Fotografía con luz infrarroja y ultravioleta

 

Fotografía con luz infrarroja y ultravioleta 

Las películas normales son sensibles a la luz ultravioleta. Uno de los métodos para realizar este tipo de fotografía consiste en utilizar una fuente de luz ultravioleta para iluminar al objeto, de forma que el objetivo de la cámara esté provisto de un filtro que permita únicamente el paso de esta luz. Otro método se sirve de la fluorescencia causada por la luz ultravioleta. El filtro del que está provista la cámara absorbe la luz ultravioleta y permite el paso de la fluorescente. Una importante aplicación de este tipo de fotografía es el estudio de documentos falsificados, ya que la luz ultravioleta detecta los rastros de escritura borrada. Este tipo de fotografía permite obtener imágenes imposibles de ser captadas por la vista del hombre.


Los plásticos y otros productos químicos que reaccionan a la luz ultravioleta sustituyen a la emulsión de haluros de plata de las películas normales en diversos procesos, para producir imágenes fotográficas con la gama ultravioleta del espectro.

Imagen del telescopio Spitzer en el aspecto infrarrojo. 





Referencias
colaboradores de Wikipedia. (2021, 16 noviembre). Fotografía. Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario